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TIPS PARA ACABAR CON EL ESTRÉS
miércoles, enero 28, 2004
  Salir de parranda cada vez que se pueda...

No preocuparse mucho por las cosas 
  otro tip que en realidad funciona es tomarse 5 minutos cerrar los ojos y dejar completamente la mente en blanco, porsupuesto en un lugar tranquilo, donde no escuche ruido ni mucha luz, segun lo que se dice despues de hacer esto es como dormir por media hora 
  LEVÁNTESE RELAJADO:

Justo antes de acostarse y cuando suene el despertador por la mañana, tómese 5 minutos para relajar todo el cuerpo. Primero tense los dedos de los pies y relájelos al cabo de unos 5 segundos. Continúe con los músculos de los pies, las pantorillas, los muslos, los glúteos y el resto del cuerpo hasta terminar tensando y relajando los músculos de la cara. 
  DÉ UN PASEO:

Levántese del escritorio o del sofá o endonde quiera que usted se encuentre y salga 10 minutos a caminar. 
martes, enero 27, 2004
  RESPIRE DESPACIO:

Durante 5 minutos disminuya el ritmo de su respiración hasta hasta estabilizarlo en unas 6 respiraciones profundas por minuto, es decir inale durante unos 5 segundos y exhale por espacio de otros 5 segundos. 
  EVOQUE ALEGRÍAS:

Durante un lapso de 15 segundos y 5 minutos, concéntrese en alguien o algo que signifique mucho para usted, o piense en una imagen de unas vacaciones deliciosas. También puede funcionar una frase que le inspire algo positivo sobre usted mismo o sobre el mundo. 
  DELEITE SUS OÍDOS:

Cuando tenga por realizar una tarea muy difícil o pesada, escuche música suave; como por ejemplo clásica o jazz. Si la computadora de su oficina reproduce discos compactos, aprovéchela para relajarse. 
lunes, enero 26, 2004
  RIA CON GANAS:

Tenga a la mano algo que lo haga reír, como alguna historieta cómica o un simpático mensaje grabado de su hijo o de un amigo. Puede servirle incluso recordar algún chiste de su comediante favorito. Está tecnica debe de recordarse varias veces al día. 
domingo, enero 25, 2004
  NO HAGA NADA:

Por lo menos una vez al día, tómese de 5 a 10 minutos para sentarse tranquilamente sin hacer nada. Sólo concéntrese en los sonidos del entorno, en sus emociones y en cualquier tensión que sienta en alguna parte de su cuerpo. 
sábado, enero 24, 2004
  El estrés ataca a seres humanos por igual, desde una niño pequeño hasta un adulto. El estrés es causado por varias razones tales como problemas, trabajar bajo presión, etc. El estrés crónico no solo nos puede llegar a dañar el corazón sino tambien favorece a la obstrución de las atreias, ya que estudios recientes demuestran que produce un aumento de las hormonas del estrés en la sangre, lo cual puede debilitar el sistema inmunitario y hacernos más vulnerables a infecciones como el resfriado y la gripe. El estrés excesivo se asocia con grandes transtornos como las agruras y herpes lavial hasta asma y cáncer. Pero no se preocupen ya que existen varias formas de olvidar el estrés facilmente. 
¿SI CONOCES ALGUNA MANERA DE RELAJARTE PARA PODER ACABAR CON EL ESTRÉS DIARIO QUE NOS RODEA CUENTALA?

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